El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 18 de abril de 2007

lomos de merluza a las dos salsas

Hoy me he levantado prontito para hacer esta virguería que se me ha ocurrido.
Ingredientes:
5 lomos de merluza
una cebolla
2 patatas
4 o 5 espárragos trigueros
champiñones
leche, aceite de oliva, sal.

Primero, cortamos unas rodajas de patata que sirvan para poner de base a los lomos.
Con lo que sobra de patata, unos
espárragos
leche y sal, hacemos una crema de espárragos.

Cocemos unos champis con agua y perejil












Pasamos ambas cremas por la minipimer y rectificamos de sal si es preciso












Freímos las patatas. Esto lo hacemos mientras se hace la crema de espárragos, que el tiempo es oro, niñas.
Retiramos y ponemos en papel absorbente













Freímos unos aros de cebolla.
Ya nos ha dado tiempo de echar la crema en un vaso, fregar el cazo y reutilizarlo para la crema de champis. A nadie le gusta fregar demasiado.


Ponemos en papel absorbente







Marcamos unos lomos de merluza a fuego muy fuerte.
Ponemos en papel absorbente.












Colocamos las patatas y encima los lomos de merluza.












Encima, sésamo y los aros de cebolla.


Ya está todo casi listo. Asi que he salido a hacer mis cosas.







A última hora, he dado un golpe de calor a la merluza. La merluza, os recuerdo que estaba marcada, pero no totalmente hecha.


Calentamos al microondas las salsas y salseamos por fuera.

La sensación a los dientes es crujiente, con diferentes texturas.

Bon profit

Lomos de merluza con dos salsas: comentarios nutricionales

En este plato se usa una de las maneras más sanas de cocinar: la plancha.
Aparte de los beneficios de la ingesta de pescado, se ha usado para combinarlo de una semilla que es la que proporciona más calcio de todos los alimentos: el sésamo.

Para acompañar, los espárragos, que tienen mucha fibra y son diuréticos. El único problemilla es que la orina toma un color amarillo que no es preocupante.

martes, 17 de abril de 2007

Paseo entre nanajos en flor


Ha llegado el buen tiempo.
Nuestro paseo diario con las perras da para ver
cosas como esta.
Naranjas y azahar juntos en el mismo árbol










Yo soy la que menos brillo en este naranjo













Pero para mi marido soy la tarongera mayor (taronja es naranja en valenciano)













Yo le digo, en broma, que me casé con él por estos inigualables paseos por los caminos de huertos, con el olor a
azahar impregnándolo todo










Se escucha el canto de los pájaros.
Yo estoy segura de que aquí está más cerca Dios.

















¿Véis la flor del azahar?
Pero no la oléis.
La aromaterapia usa esta flor para relajar.
Así que todos los días de sol, y en Valencia hay muchos, desayuno relajación.





Y también los paseos vespertinos, son relajantes,
y llego a casa alegre y feliz por esta vida tan bonita y por todas las cosas bellas que Dios nos ha puesto a mano y que son gratis e infinitamente más hermosas que otras que cuestan dinero

Menú de calor: Ensalada de Pasta


Por fin llegó el calor, que ya era hora. Tantos días lloviendo.
Llegó el momento de las ensaladas, ese gran alimento tan refrescante, variado y rico.

Como muestra, esta ensalada de pasta.
Lleva:
tomate (escaldado), atún, queso de Burgos, palitos de cangrejo, huevo duro y un mix de lechugas (en este caso 4 estaciones).
Como pasta estos caracoles de verdura
Se condimenta con sal y aceite de oliva.
Como he andado con el estómago pocho, no le he puesto vinagre de Módena. Pero le va que ni al pelo.
Otras veces le he puesto aceitunas, pero hoy no tenía.
Las variaciones son inmensas.

Ensalada de Pasta: comentarios nutricionales

Reinicio hoy el comentario de las propiedades nutricionales de las recetas de mi mujer.
Esta ensalada lo merecía.
Es un alimento muy equilibrado. Contiene proteina animal y vegetal, vitaminas, grasa vegetal e hidratos de carbono procedentes de la pasta. Asimismo, al llevar queso, aportamos calcio y vitamina A.

El atún tiene aceites de pescado muy saludables para el corazón y las arterias, con una fuente de vitamina E que es un potente antioxidante y evita que se enrancien.

Todas las verduras, al contener fibra, ayudan al tránsito intestinal. .Son una importante fuente de vitaminas (sobre todo C)Y al ser usadas crudas, mantienen todas sus propiedades.

El aceite de oliva usado es el virgen extra, que es el mejor de todos. Es el que menos se oxida y mejor aguanta los fritos. Y en crudo, es el más sano.

Un pero es que determinados estómagos no toleran la acidez de la verdura en crudo.

En este caso, optaremos por otros alimentos.

Un alimento muy completo, en definitiva

lunes, 16 de abril de 2007

Goliat quería salir


Bueno amigos, Goliat, el águila de Harris quería que viérais qué bien vuela y obedece a su amo.
Ayer andaba un poco remisa y revoltosa.

Aprovecho para deciros que he puesto una nueva entrada: reportajes fotográficos. Aquí he puesto y pondré este tipo de cosas.

Un beso y gracias por visitar nuestro blog








































domingo, 15 de abril de 2007

Castillo de Xàtiva

Hoy hemos ido a Xàtiva a ver la Luz de las Imágenes.
Pero no nos dejaban sacar fotos.
Así que subimos al castillo. Por el camino, había
estas manos de pelotari











Las mazmorras lóbregas

















Todo muy tenebroso.....qué miedo
















Vistas fantásticas desde lo alto. Como dijo uno, después de estar en el quinto demonio, lo que nos faltaría sería que dieran a un patio.













Estaba llenísimo de alemanes. Uno de ellos nos hizo esta foto















Juan en lo que queda de un palacio gótico



















Y Mc, como no, en un horno, es lo de ella.



































Lleno de banderas y este cielo azul después de una mañana lluviosa compensa



















La capilla gótica de S. Jordi (san Jorge para los amigos)

Exhibición de cetrería en el castillo de Xàtiva

Ha habido una exhibición de cetrería.
Aquí tenemos un alimoche, primo hermano de los buitres, pero en pequeño. Se llama Natxo (como mi hermano, jajajajaja)











El alimoche era el pájaro ese que salía en un documental de Rodríguez de la Fuente y que cogía piedras y rompía huevos de avestruz a pedradas.

Este, según me informó su dueño no es de la misma raza porque es africano y el del documental era español. Se les notará por el acento, imagino, porque yo de buitres, conozco mejor a los de la raza humana, jajajajaja










Aquí tenemos al águila de Harris que se llama Goliat y que también participa en la exhibición














Un par de halcones que no son de la misma especie. Uno es negro y el otro marrón.
























El águila volatinera, un hermosísimo animal













Y el águila de escudo.
Los nombres me los sé porque me los dijo el chico que llevaba esto.













En estas 4 imágenes consecutivas vemos a Natxo en acción

























Nacho, majo, yo sabía que te gustaba volar, pero creía que era en avión, jajajajajajaaj





miércoles, 11 de abril de 2007

Jersey calado III parte: delantero


Estamos ya en la 3ªparte del jersey.
Llegamos al escote y menguamos 8 puntos centrales.













Este escote va a ser en forma de U, así que después del menguado central, vamos disminuyendo progresivamente hasta que queden los puntos que hemos decidido que sea el hombro











Aqui véis cómo queda.
Obviamente, cuando ponga el cuello, la abertura será menos grande.
Lo siguiente, las mangas.

martes, 10 de abril de 2007

Día en Bengar


Ayer fuimos a pasar el día con nuestros amigos que tienen un chalet en la montaña.
Por el camino vimos estos espectaculares invernaderos que había tirado el aire.

Esa noche hizo mucho viento, por lo que se ve-

Nuestro amigo, nos contó, que cuando estaba en su casa, oyó un ruido, salió y vió que el techo de su garaje había sobrevolado unos pinos y caído dulcemente encima de la piscina.



Resultado: piscina cubierta, con escalerilla hecha un higo, y garaje con una luz impresionante.



Fuimos de paseo y nos encontramos con este bonito rebaño de ovejas. Me hacen gracia las ovejas, tan curiosas.













Cada vez que voy a Bengar (así se llama la casa de nuestros amigos), no me resisto a hacer fotos a sus flores. Son preciosas











Tarta de dos chocolates

Amigos de mi blog, esta es la tarta que he cogido del blog de Fedri. Facilísima.
Base: yo he puesto bizcochos de soletilla
1º capa: 100 grs de chocolate, 90 de azúcar, 1 sobre de cuajada , 200 nata, 300 de leche.
Fundimos el chocolate, añadimos el azúcar, desleímos el sobre de cuajada en un poco de leche, y seguimos instrucciones del sobre.

Echamos en un molde en cuya base hemos puesto unos bizcochos de soletilla (o lo que queráis: pasta brise, , galletas, otro tipo de bizcochos...)






2ª capa: lo mismo, pero substituimos el chocolate negro por el blanco y añadimos menos azúcar.
Para entonces la primera capa estará medianamente fría.
Con un cacillo (yo uso de los que tienen pico), y con cuidado, echamos esta segunda capa.
Dejamos enfríar y metemos en la nevera, 4 horas mínimo


Decoración:
He usado chocolate de fondue, pero se puede usar cualquier chocolate fundido con leche y azúcar.
He puesto unas rayas, hechas dejando caer de una cuchara el chocolate.
Dejo enfriar, y pongo chocolate con nata en spray y fideos de chocolate de colores.









Para cuando se sirvió, el chocolate en spray había bajado mucho, pero daba igual
La tarta estaba de categoría.
Hacedla porque es facilísima y sale bien