El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 25 de septiembre de 2009

charlota de berenjenas (p. chef)

Otra receta de petit chef, y con esta van muchas esta semana.

Para la charlota, necesitaremos berenjenas, verdura varia, queso en dados.

Pochamos zanahoria en trocitos, cebolla, ajo picado. Cuando esté pochado, añadimos tomate triturado, y albahaca.





Cuando esté todo bien hecho, añadimos 200 grs de carne picada y hacemos.

Rectificamos de sal si es preciso







Pochamos unas láminas de berenjena.

En un cuenco ponemos 4 láminas










Encima, un poco de carne picada.

Una segunda capa de queso (yo he puesto tierno) en dados.

Cubrimos con otra capa de carne picada y apretamos bien.







Tapamos con la berenjena que cuelga










Volcamos en una fuente de horno










Queso rallado por encima












Así de bonito quedaba antes del horno









Puse más tarde queso en láminas, que se churruscó y quedó en costra















Un detalle









Listo

Mi marido odia las berenjenas, pero tuvo que dar ejemplo y se la zampó. Tarea fácil porque con el relleno, disimulaba.

Rafa, pues es antiverdura, pero es lo previsible.

A los berenjenadictos este es un buen plato

Bon Profit

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pota a la cerveza (p. chef) Bienvenida al otoño

Este plato es para los paneros. Imprescindible comprar pan para mojar.

La receta la tomé de petit chef, pero la he modificado en dos cosas:

  1. He usado pota en lugar de calamar: La pota es más barata
  2. He usado la receta para hacer un plato en lugar de un entrante.

Nos ponemos: descongelamos 4 potas y troceamos en trozos gruesos



Pochamos una buena cantidad de cebolla (4 cebollas) y añadimos la pota. Rehogamos 6 minutos a fuego medio.










Echamos un brick de tomate frito,









Una lata de cerveza,










Y un brick de caldo de pescado.

Dejamos reducir media hora a fuego medio.












Echamos dos bricks pequeños (en total 200 ml) de nata y espolvoreamos con perejil.

Reducimos 1/4 de hora






Comprobamos de sal, y listo












Una ración








Detalle.


A mi me chifla.

Mi marido, si hubiera habido dos barras de pan, se las habría comido untadita en salsa.

Rafa, cualquier cosa que venga de la Mar Oceána, le cuesta trabajo comérsela


Bon profit

lunes, 21 de septiembre de 2009

Patatas gratinadas. Dedicado a los campeones de Europa de baloncesto

Ayer la selección española de baloncesto nos regaló con el campeonato de Europa. Seguro que estos chicarrones comen muchos hidratos de carbono y le viene que ni pintada esta receta. La he tomado de petit chef.

Cocemos unas patatas y las ponemos en rodajas en una fuente engrasada



Añadimos jamón york en trocitos y 3 huevos cocidos en rodajas

Ponemos otra capa de patatas cocidas encima






Batimos 3 huevos con un brick pequeño de nata, al que añadimos sal, pimienta y perejil y echamos encima

Rociamos con un chorretón de aceite de oliva






Ponemos unas rodajas de queso mozzarella encima.

Horno 180 grados 30-35 minutos







Listo y doradito, ¡qué pintaza!











Una ración








Detalle en el que se ven todos los ingredientes: queso, jamón york, huevo duro, patatas.





Bon profit

sábado, 19 de septiembre de 2009

pasta con nueces y bacón

Esta receta de hoy ha sido improvisada. Así que el paso a paso, os lo tengo que contar.

Ingredientes:

10 nueces
5 ó 6 lonchas de bacón ahumado
Brick pequeño de nata
Leche
Sazonador para pasta.



Cortamos en bacón en trocitos y lo ponemos a freír en su propia grasa en un cazo mediano

Añadimos leche y nueces trituradas.

Dejamos reducir a fuego medio-bajo, removiendo hasta que espese. La grasa de las nueces, al hervir, hacen que al cabo de un tiempo, la leche no se salga, como bien saben los vascos que hacen intxaursalsa.

Cuando haya reducido un par de dedos, añadimos el brick de nata, y volvemos a reducir otra vez.
Echamos sazonador de salsa (tiene albahaca, orégano, tomate deshidratado, sal, cúrcuma), y comprobamos de sal.

Si vemos que ha espesado demasiado, echamos más leche. Yo uso semidesnatada, así que al echarle nata, la transformo en leche normal.

Cocemos la pasta, en este caso conchitas. Salseamos, espolvoreamos con queso rallado, y gratinamos.

Estaba de muerte, la verdad. Pero esta pasta hace honor al dicho que decía mi abuela: se llena antes la tripa que el ojo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

atún con nata


Esta receta es la segunda que he cogido de Solomillos Campos.

Pochamos cebollla, sin que esté del todo pochada.

En una bandeja engrasada, ponemos el atún salpimentado.

Echamos encima la cebolla






Encima, rodajas de tomate con sal y albahaca (a mí la albahaca me encanta)








Echamos dos bricks de nata por encima, y queso rallado











Horno 200 grados, unos 10 minutos, poco más o menos.

Gratinamos

Listo



La nata se cuaja y el requesón estaba muy bueno










Una vista más de cerca, donde se ve el atún, la cebolla, la nata cuajada, y el tomate.

Si se pincha en un tenedor un trocito de cada, está de muerte.


Bon profit









Os cuento que ayer tuvimos nuestro tercer y penúltimo seguimiento. Alucinaron con lo grande que está Rafa, y Pilar, la jefa de ADECOP en Valencia, dijo que de mayor las iba a traer a todas de calle.
Los problemas que pueda dar Rafa, son los clásicos de cualquier niño de 4 años. Aunque de cuando en cuando nos de una sorpresa que nos pilla descolocados. Anteayer dijo que había oído un cuento en el que su mami no le quería y nosotros habíamos ido a Colombia a por él.

Otra cosa es que ya tengo el menú de Navidad. En Octubre empezaré a comprar las cosas, aunque la verdad sigue mi norma de siempre: Bueno, Bonito, Barato, complicado de hacer

NOCHEBUENA:

PENCAS RELLENAS

Huevito de codorniz con jamón

Cocktail Bergara

NAVIDAD

SOLOMILLO AL ALIOLI DE SOBRASADA (PETIT CHEF)

Pingüinos

Huevos Rellenos

Tronco de Navidad

NOCHEVIEJA

FLAMENQUITOS DE JAMÓN SERRANO Y CARNE PICADA

Jamoncitos con hojaldre

Champiñones al ajillo

Tortillas montadas

REYES

CANELONES CON PASTA DE JAMÓN YORK Y QUESO

Riojanito

Nido de codorniz


He ido picoteando por ahí y es un menú de todo un poco. Los platos principales tienen historias distintas. Alguno lo he cogido de mi propio blog, otro de petit chef, otro, me lo he inventado...


miércoles, 16 de septiembre de 2009

solomillo albardado con fritada de verdura p.chef

Este solomillo tan rico, lo encontré en el menú diario de petit chef.

Primero, la fritada de verduras:

cebolla en juliana (congelada de Carrefour)
Pimiento rojo y verde (congelado del Mercadona)
Zanahoria en rodajitas(esta es normal, jaja)
Un par de patatas en rodajas

Base de patatas, y la verdura por encima. Salar Chorretón de aceite de olivaHorno 180 grados 20 minutos

Luego, los solomillos

Salpimentamos los solomillos.

Encontré en mercadona este molinillo de potpourri de pimientas, que me encanta






Albardamos solomillos, o sea, los cubrimos con bacón.

En este caso era bacón ahumado y bacón curado a la pimienta.

Los ponemos alternando y sujetamos con palillos









Aquí véis mejor los diferentes bacones









Ponemos encima de la verdura y añadimos un chorretón de vino blanco

Horno 200 grados media horita más










El olor hacía que los jugos gástricos se pusieran de verbena.


Esta es la pintaza





Un plato, con su verdurita y su aceitito. Mi marido opina que el aceite es lo más bueno de todo.

Este plato es de mojar pan.

Que os aproveche

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tormenta en Faura el domingo 13 de Septiembre

Ayer domingo, hubo una inmensa tormenta. Os dejo las imágenes y videos.

Espero que os gusten










Ya había amenazantes nubes grises














que poco a poco cubrían el cielo azul











Se oían los primeros truenos. Aún nos dio tiempo de ir al Mercado Medieval de Quart a comprarme un conjuntito de collar y pendientes en verde
















Empezó a llover, y las luces se encendieron
















La lluvia arreciaba y los relámpagos iluminaban el cielo
















¡Mis plantasssssssssssssssss! Hubo que ponerlas a buen recaudo, que son cactus y se me ahogaban
















La tormenta nos envolvía y la terraza se inundó, hubo que cerrar la puerta










Pasó la tormenta y un cielo espectral me indicó que había un inmenso arco iris











La ley de Murphy funcionó y apenas me dio tiempo de sacar fotos. No había espacio en la tarjeta, rayos











Pero aún me dio tiempo de sacar el arco iris doble que véis











Así bajaba el barranco de la Canaleta, normalmente sequísimo.



Hoy siguen las tormentas, pero no creo que caiga otra igual en este ciclo

¡Ya es otoño!

domingo, 13 de septiembre de 2009

berenjenas rellenas con salsa de champiñones

Esta receta la hice el otro día, y como quedó tan aparente, os la dejo.

Tenemos excedente de berenjenas y calabacines. En esta zona se cultivan mucho, y nuestra familia y amigos nos regalan tan ricas curcubitáceas

Ponemos a asar unas berenjenas.

Aparte, sofreímos la carne picada. Cuando estan hechas las berenjenas, mezclamos su carne con la carne picada.



Para la salsa: pochamos una cebolleta, añadimos una bandeja pequeña de champiñones y pochamos.
Añadimos leche y acabamos de hacer.

Trituramos todo bien.







Napamos (cubrimos) las berenjenas y al horno a gratinar.


Servimos con más salsa de champiñones


Estaba muy bueno