El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 19 de febrero de 2010

Carnavales en el cole San Vicente Ferrer de Faura

Pues con retraso, pero al final han llegado los carnavales.

El primer día, todos tuvieron que llevar una letra china en la cara. Era el día del cumple de Rafa y ya lo habéis visto.

El segundo, tenían que llevar una banda de indio con pluma.

Y así de guapo fue Rafa con la banda y la pluma que le hice yo.







Hoy, que es el tercer día, tocaba ir con un collar africano.

Yo le he dejado uno que tenía, muy étnico. Y él ha ido encantado de la vida, porque el collar sonaba al andar.











Por la tarde, ha sido la cabalgata de carnaval.

Con los disfraces que tanto nos ha costado a las mamis hacer, salieron nuestros indios









Posaron delante del cartel de Carnavales










Y tocaron el silbato más y mejor











Ya sale la tropa, empezando por los más pequeños. Este año no era Rafa














Rafa encabezaba el grupo de las tortugas, bien emparejado con una compi de clase









Más tarde, salieron el resto de los grupos de infantil











La maestra Pili, muy marchosa, llevaba a los nanos cuesta abajo










Ya estamos en la plaza del Ayuntamiento











El confetti se ha acabado, y parte lo llevo yo encima











Rafa ve a su yaya asomada al balcón y le saluda












Nos dirigimos ya de vuelta al cole, esta vez cuesta para arriba











Siguen a los indios, los chinos


















Los africanos










Los árabes










Y otros árabes. El tema de este año era la convivencia de culturas










Foto con el papi













Foto con la mami

¡Qué indio más bonico tengo!

Feliz carnaval, aunque estemos en el primer viernes de Cuaresma, je je

jueves, 18 de febrero de 2010

Cumple de Rafa

Ayer fue el cumple de Rafa.

Grabé un minivideo de los regalos que le hicimos, pero, como siempre, tarda una eternidad.
Cuando lo consiga, lo pongo.

Ayer tocaba ir con una letra china en la cara, así que yo le puse una.







Cuando volvió por la mañana, llevaba esa preciosa corona.
Su maestra, Pili, la verdad, se lo curra de cine. Llevaba un arbolito, un sol con ojos y una nube con ojos









Llegó la hora de soplar velas, con los amiguitos que habían venido.













Y la hora de mirar los regalos que habían traído













Uno detrás de otro, se los fueron dando










Rafa, encantado de la vida. Estaba en otro mundo

Llegó la hora de irse cada mochuelo a su olivo. Ducha, cuento y a dormir.

Ayer fue un día duro para la mami que soy yo, que no paró desde las 7 de la mañana.
Tocaba ir a clase, y tuve que explicar a mi profe que estaba muy muy cansada.

Los regalos de Rafa fueron:

De parte nuestra: un balón de verdad de la Selección y un libro para aprender a contar
Los amiguitos le regalaron (por consejo mío), más cuentos, un puzzle y unas cartas.

FELIZ CUMPLE, MI AMOR COLOMBIANETE

martes, 16 de febrero de 2010

Pin de rosa para la maestra de Rafa, Pili

Este jueves es el cumple de la maestra de Rafa, Pili.
Es una persona entrañable a pesar de su juventud, y sus métodos de enseñanza (constuctivismo) me parecen geniales.

Y como es una tía genial, pues le he hecho este pin.






Lo he tomado de knitting centra, de dos sitios distintos.

Me ha quedado monísimo (no tengo abuela, es lo que hay) y estoy encantada con el resultado








Como soy un desastre, se lo he dado ayer. Si espero al jueves, fijo que se me olvida.

Mañana es el cumple de Rafa y tendremos jaleo. Y mañana tengo el curso de religión. O sea, que de ir a misa por ser miércoles de ceniza, nada de nada.

Hoy me quedo en la escuela para ayudar con los disfraces. Aquí la fiesta es este viernes.


Bueno, que me voy por los cerros de Ubeda.
Que en vista del resultado, en cuanto acabe con lo que tengo, me pongo a hacer pines para todas las personas que me caigan bien (1: yo, jajajajaja)

lunes, 15 de febrero de 2010

San Valentín: cena romántica

Ayer, de regalo de San Valentín, hice una cena especial romántica.

Solomillo con algas y setas.

Primero: las algas. Cogí musgo de Irlanda, que era el más baratito.

Se hidrata







Y se cuece media horita, según las instrucciones.

Huele a mar que tira para atrás, pero al cocerse, se le va en su mayor parte.











Aparte, ponemos un vaso de cava, otro de zumo de manzana, añadimos mostaza a la pimienta verde, un poco de vinagre de módena, y un poco de jengibre.
Dejamos reducir y ponemos a punto de sal
Hacemos un roux (harina y aceite) al que añadimos la reducción.
Añadimos las setas, que en este caso son shi ta ke




Las setas y los shitake los compro en el Supercor.

Shitake hay en casi todos los supermercados. Algas, sólo en el Supercor las he visto
Salteamos las algas con ajo en polvo. Quedan crujientitas y buenísimas







Ahora, lo más original:

Hacemos unos medallones de solomillo y los "enharinamos" en crema de champiñones de sobre.
Freímos









Montamos el plato, con las algas decorando, en plan matojo














Así se veía, con la mesa dispuesta con velas












Foto de San Valentín.


Si, los avispados se habrán dado cuenta de que mi camisa transparenta. Lo hice a posta. Tengo unos sujetadores preciosísimos.
El regalo de Juan fue la orquídea
(JM, he modificado el cartel, se ve que la empanada matinera, se me nota , jejej)







De postre, unos corazones que hacen en la panadería de al lado, que son riquísimos.

Otro San Valentín con mi amor. Nos quedan eternos sanvalentines juntos

domingo, 14 de febrero de 2010

El amor

Hoy es San Valentín, un santo que, a basde de publicidad,

le han dado el carácter consumista.
 
  Yo quiero recuperar este santo en su verdadero sentido. San Valentín fue una persona que casaba a cristianos en secreto, en la época de las persecuciones cristianas. 

  En realidad el amor es eso: un secreto. Un secreto compartido por dos. No se mide, ni se es más o menos. 

Un "Te quiero" es algo muy simple y a la vez, muy complejo. Simple, porque se habla de emociones humanas, como el reir o el llorar.
Complejo porque es una emoción compartida, una simbiosis, en el que el uno es el otro y el otro es el uno. No es material. Ni todo el oro del mundo compra un amor. Porque es eso: desinteresado. O más bien interesado. Es una dejación de uno mismo para darlo todo al otro, que es lo que más interesa al enamorado. Y al ser recíproco, se da y se recibe todo.

El amor es compartir momentos, los duros y los felices. Saber que sin el apoyo incondicional del otro, nos caeríamos. Saber, que juntos podemos ganar todas las batallas de esta vida. 

  El amor es sencillo. No quiere de grandes cosas, oros, joyas, regalos suntuosos. El amor vive de detalles: Un paseo de la mano por caminos de huertos, una mirada de soslayo mientras se ve la tele, un abrazo por detrás mientras se cocina....... Pequeñas cosas a diario, que hacen que el corazón lata y se expanda. 

  Es que también es eso: el amor es un sentimiento hambriento, que necesita comer todos los días. No es cosa de un día, con muchos corazones y cenitas con velas. 

  Pero sí: también al amor le gustan las ocasiones puntuales, románticas, los regalitos en fechas determinadas..... El amor no es sexo. Porque sexo también lo tienen los otros seres vivos sin estar enamorados. 

Tambien los humanos pueden tener sexo sin estar enamorados. Eso sí; el sexo cuando se está enamorado es especial. Porque uno se da al otro y sólo piensa en que el otro tenga placer. Y la misma reciprocidad de la que he hablado antes, se hace presente en el sexo. 

Para terminar, una frase de San Pablo (que se refería, por cierto, al Amor en general): El amor es paciente, es amable, no es envidioso, ni jactancioso, no se engríe. Es decoroso, no busca su interés, no se irrita, no toma cuenta el mal, no se alegra con la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
El amor no pasa nunca

viernes, 12 de febrero de 2010

chal para la Mare de Déu (Drop design) y chaqueta Silver Belle

Bueno: hoy he acabado el "peplum" de la chaqueta silver belle.
Es la faldilla de la chaqueta, vamos.
En el patrón no se veía, así que he ido a Ravelry y la he encontrado hecha por detrás y por delante.
http://www.ravelry.com/patterns/library/silver-belle-romy
Esta chaqueta es del regalo del intercambio navideño





Véis los diferentes ochos, muy clásicos pero siempre resultones








Y este es el chal que me estoy haciendo para lucirlo en la festividad de la Mare de Déu dels Desamparatas, la patrona de Valencia.
Siempre cantamos la misa, y me quedo como un pingüino, porque hace frío. No tanto para abrigo, pero no tampoco para camisa. Un si es no es, vamos



Otra vez he ido al Ravelry, porque en la foto de Drop Design, no había agujeritos centrales, y me estaba volviendo tarumba.
http://www.ravelry.com/patterns/library/105-3-knitted-shawl-in-alpaca-with-various-lace-patterns

De momento, estoy usando agujas rectas, hasta que no pueda más y tenga que usar las redondas.

Aún me queda repetir el motivo de rombos unas cuantas veces más (10 veces concretamente)
El calado es sencillito, excepto el toque este de los ojillos que se ven en el rombo, que es lo que rompe el rombo clasiquísimo donde los haya.
Mi esposo mantecoso me hará un video donde se me ve, tan habilmente, haciendo los ochos
Y otro con la manga del Silver Belle que es un portento de ochos.
Un beso y hasta otra

merluza con champiñones y cebolla (p.ch)

Esta receta es sencillita y resultona, y por eso no tiene el paso a paso.
Picamos cebolla en aros (yo uso congelada del Carrefour). Pochamos un poco y añadimos ajo en polvo.
Añadimos champiñones en láminas y seguimos pochando.
Enharinamos medallones de merluza y doramos.
Echamos a la cazuela con los champis y la cebolla y añadimos caldo de pescado (de los de brick)
Damos un hervor y ya está
Deliciosa y con un caldito de mojar pan
Bon profit

martes, 9 de febrero de 2010

Mi perra Ikatz disfrutando en la vinagreta

Ahora está la vinagreta (que es como se llama en Valencia a un campo de tréboles) muy mullida. 
Y a mi perra, le encanta retozar en ella. Es muy divertido, y lo quiero

compartir con vosotros.
Si alguien quisiera definir la alegría, sería poniendo un video como este

lunes, 8 de febrero de 2010

Huevos a la flamenca


Y hoy, estos huevos.

Lo de flamenco, imagino que será más por el flamenco andaluz que por los belgas.

Yo llamaría este plato: huevos a todo lo que tengo de sobra en la nevera:
Un paquete de taquitos de jamón
Un paquete de taquitos de chorizo
Una cebolla
Unos guisantes
Ajo
Patatas
Huevos
Pimiento morrón

Pochamos la cebolla, añadimos ajo picado.
Seguimos con el pimiento morrón picado
Añadimos los guisantes
Seguimos con el chorizo y el jamón

Cortamos las patatas en gajos y freímos





Añadimos al picado y removemos













En teoría esto va en cazuelitas, pero yo no tenía.

Ponemos en una fuente el picado y encima, los huevos
Horno a tope, calor por debajo, 10 minutos







Esta pintaza tenía la ración










Aquí, una vista de cerca.

Aprovecho para contestar a comentarios:

Felix. No me he ofendido. Posiblemente, no me habría gustado el comentario. Perdón por no entenderlo bien. Pena de que en Internet no vemos la cara del que nos lo dice y no podemos saber si lo dice a mala idea o a buena.

JM. Las crepes, la receta la tienes en otra entrada que he puesto.
Si no quieres que te salgan gruesas, echa justo la masa para que cubra la sartén. Lo que sobra, lo retiras.

Y con esto y un bizcocho, hasta otra más y mejor

Bavarois de yogur y melocotón

El viernes, nos llamaron nuestros amigos para que nos reuniéramos el domingo con ellos.

El sábado, fuimos a Ruzafa a comprar las lanas en la tienda Derecho y Revés para el chal. Ya os enseñaré cómo voy otro día.

Por la tarde, me puse a la faena, con este postre, que es muy sencillo y resultón

Ingredientes:
Una lata de melocotón el almíbar

3 claras de huevo
2 yogures naturales

1 brick de nata para montar pequeño
9 hojas de gelatina.

Hidratamos la gelatina en agua, y la disolvemos en el amíbar caliente del melocotón.
Batimos a punto de nieve las claras.
Medio montamos la nata
Trituramos el melocotón
Mezclamos bien todo

(el almíbar con la gelatina templado, el melocotón triturado, las claras a punto de nieve, los yogures y la nata)


Metemos en un molde al frigorífico toda la noche.

Ya está.

Sencillo, suave, ligero, y muy bueno