El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 10 de abril de 2007

Tarta de dos chocolates

Amigos de mi blog, esta es la tarta que he cogido del blog de Fedri. Facilísima.
Base: yo he puesto bizcochos de soletilla
1º capa: 100 grs de chocolate, 90 de azúcar, 1 sobre de cuajada , 200 nata, 300 de leche.
Fundimos el chocolate, añadimos el azúcar, desleímos el sobre de cuajada en un poco de leche, y seguimos instrucciones del sobre.

Echamos en un molde en cuya base hemos puesto unos bizcochos de soletilla (o lo que queráis: pasta brise, , galletas, otro tipo de bizcochos...)






2ª capa: lo mismo, pero substituimos el chocolate negro por el blanco y añadimos menos azúcar.
Para entonces la primera capa estará medianamente fría.
Con un cacillo (yo uso de los que tienen pico), y con cuidado, echamos esta segunda capa.
Dejamos enfríar y metemos en la nevera, 4 horas mínimo


Decoración:
He usado chocolate de fondue, pero se puede usar cualquier chocolate fundido con leche y azúcar.
He puesto unas rayas, hechas dejando caer de una cuchara el chocolate.
Dejo enfriar, y pongo chocolate con nata en spray y fideos de chocolate de colores.









Para cuando se sirvió, el chocolate en spray había bajado mucho, pero daba igual
La tarta estaba de categoría.
Hacedla porque es facilísima y sale bien

sábado, 7 de abril de 2007

Menu Cuaresma: Marmitako

Os presento a un plato típico vasco muy marinero y de pobres.
En principio se usaban las partes del bonito o atún que no eran de buena calidad.
Cuanto más dinero, más bonito o atún y menos patatas y viceversa.
Yo he usado dos rodajas de atún, una cebolla, 3 dientes de ajo, medio pimiento y una lata de tomate triturado, y 3 patatas hermosas, y para el caldo: espinas y piel del atún, un trozo de pimiento, unos dientes de ajo, una zanahoria y una cebolla.

Hacemos un sofrito de cebolla, ajo y pimiento.
Añadimos el tomate y dejamos hacer en fuego suave, añadiendo sal y azúcar a gusto.
Pelamos 3 patatas hermosas y las chascamos.

Chascar: partir una patata pero no hasta el final; el final usamos nuestra fuerza. Así se queda un borde irregular, que al cocer hace que se deshaga un poco la patata y el caldo se haga espeso.

Añadimos el caldo de pescado colado y perejil.
Dejamos cocer.
Cuando esté cocida la patata, apagamos el fuego, echamos el atún en trozos pequeños y con el propio resto del calor del fuego, se hace
Un error consiste en hacer demasiado el atún. Se queda muy seco e incomible.




Procesión de Viernes Santo desde dentro

Ayer nos tocó cantar, como todos los años, en la procesión de Sagunto.
El tiempo, hizo una tregua y no llovió. Eso sí, hacía un frío fuerte.
Llegamos pronto, porque si no, Sagunto se llena de gente y no hay manera de pasar.
Aparcamos al otro lado del río, donde aún se puede aparcar y subimos por las calles estrechas de Sagunto, hasta la Ermita de la Sangre, donde comienza la procesión


Vemos aquí unos cofrades de charleta, esperando el inicio








Como somos los penúltimos en salir, pues me dediqué a sacar fotos.
Sagunto sólo tiene una cofradía: La Cofradía de la Sangre, pero tiene diferentes mayoralías, que se distinguen por sus bellos cinturones bordados




A lo largo de este reportaje los iréis viendo







Iba pasando el tiempo, y el tiempo meteorológico se mantenía.
Se Iba llenando de gente el entorno de la ermita











Llegaban nuevos cofrades, que se saludaban y también llegaban los pendones.












Todo empezaba a verse lleno de los picos de los capirotes








Llegó la banda de cornetas. Son muy vistosos

































La plaza donde se halla la la ermita de la Sangre no es muy grande, y estaba abarrotada de gente.



Las ventanas, se decoran con símbolos de la Vera Cruz


Por fin sale uno, que se anuncia con un toque de corneta.
Es el de Domingo de Ramos.







La verdad, es que el tiempo se te hace eterno, porque dentro de la ermita no podemos entrar, puesto que están ahí los pasos.
Hemos de esperar a que salgan.















Los mayorales que aún no han salido, se van preparando y poniéndose los capirotes.
Este año hace frío, pero otros años, con el calor, estar debajo de un capirote no es precisamente lo mejor que a uno le puede pasar.







Sale el segundo paso: La última Cena.



A medida que van saliendo los pasos, con sus correspondientes mayorales, se va vaciando la ermita.










Vemos, a través de la puerta de la ermita, el Descendimiento.

Me gusta sacar fotos con contrastes

















Siguiente paso: oración en el monte de los olivos.
El olivo es de verdad.
Una preciosidad





Ya queda menos para que podamos entrar y sentarnos





La procesión es lenta, y claro, se va haciendo de noche. Ya son las 19'30 y oscurece.
Pasa el siguiente pas, la entrega de Jesús










Como aún quedaba tiempo, pedimos a una persona que nos sacara una foto.
Y aquí está la coral. Alguno falta, que llegó más tarde (El director, por ejemplo)
Averiguad donde estoy













Ya estamos dentro de la ermita.
Como siempre, colas para ir al baño. La procesión es larga y hay que ir meadito, que decimos aquí.

Desde dentro saco esta foto en la que se ven dos pasos más.















Los únicos mayorales que quedan por salir, son los que empujan el Santo Sepulcro y los que van precediendo a la Vera
Cruz.


Los capirotes, los descansan en los cirios, y ellos mismos se relajan
comiendo y charlando.







Les esperan 5 horas de procesión







En Sagunto, se conocen todos, así que romanos y cofrades confraternizan



















En la ermita de la Sangre, los romanos preparan atuendo y picas











Otros años los romanos iban a pierna pelada

pero han tenido consideración con ellos y les han puesto calzas. Mejor, porque con la rasca que cascaba.....habría sido de pulmonía




Ya casi salimos. Este año va con retraso. Pienso en que vamos a acabar a las doscientas.


lPor fin sale el Santo Sepulcro. Va sobre un catafalco con ruedas los cofrades lo empujan.

Debajo, va otro cofrade que dirige por las calles estrechas el paso.
Las luces que lleva son velas

Empieza la procesión. Nos colocamos detrás del Santo Sepulcro y cantamos el O Crux

Este año, hemos sido previsores y hemos llevado

7 canciones que ibamos rotando.



La procesión se hace muy larga. Calles estrechas, empedradas y con alcantarillas camufladas bajo la alfombra roja.
Otro peligro son los caramelos. Esta procesión es original y se tiran caramelos.
Esta foto es en una calle que sube al Castillo de Sagunto. Lo véis al fondo
Nos paramos cada dos por tres. A las 3 horas, los pies empiezan a pedir auxilio. Pero aún queda mucho
A las doce y media de la noche, emprendemos la subida a la ermita de la Sangre, una vez recorrido todo Sagunto.
Los cófrades que nos precedían, dejan pasar el Santo Sepulcro. Se descubren y se arrodillan ante su paso.
Pasamos entre ellos, con cuidado de que no nos quemen con los cirios
Nos ponemos a un lado, apretujados a más no poder, y esperamos que llegue la Vera Cruz.Cuando la avistamos, empezamos a cantar el O Crux.
Llega la Vera Cruz, aplausos varios, y usamos la vía de escape para salir de la multitud.
Nos espera un chocolate caliente con bizcocho.
Para entonces ya son la una y media de la mañana, y tenemos un sueño todos, impresionante
Volvemos a casa, han empezado a caer las primeras gotas.
El descanso bien ganado, es interrumpido por una impresionante tormenta. El Señor ha respetado la procesión y ahora nos regala con lluvia, que tan bien es recibida en Valencia.





Estos son los caramelos que se tiran en esta procesión.
Cuando cantamos, se nos desgasta la garganta, y la gente, que es muy amabla nos los ofrece.
Estos morados, los he guardado de recuerdo




Bona nit




































miércoles, 4 de abril de 2007

PIzza de champiñones y salchichas


Hola:
Esta es una pizza que tiene esta buena pinta.
De base, como siempre, tomate. Encima, queso tierno.
Luego, champis pasados por la plancha y rodajitas de salchicha de carnicería.
Queso rallado por encima y al horno

Bon profit

Jersey calado en etapas: Etapa II

Bueno, esta es la etapa II, es decir la trasera entera con sisa.
La lana que uso es esta y se vende en el Corte Inglés.













He montado para mi 98 puntos y he hecho un elástico 1/1. He aumentado hasta 108 y he comenzado el esquema.
Yo uso una talla pequeñita, así que vosotros, medís y seguís.
Aquí véis la sisa









He menguado 3-2-2-1 punto en cada lado. Se ve en la foto la reducción.




















Aquí véis cómo ha quedado la trasera.
Yo divido la labor en 3 partes. Si es jersey de manga caída, pues las 3 partes tienen los mismos puntos.
En este caso es de manga al hombro, así que una vez hecha la división, he metido más puntos al cuello:
27 de hombro: A su vez, divido el hombro en 3: 9-9-9








Se ve en la foto las 3 partes del hombro.














Esta foto muestra el cuello y los hombros.

El cuello trasero lo he dividido en 3:
La parte central tiene 14 puntos y las laterales 12











Este es el revés de la labor, que queda con bultitos.
Parece estrecho, pero hay que tener cuidado con los calados, que tienden a ceder.

Este jersey es ajustadito sin apretar

lunes, 2 de abril de 2007

Pan dulce

Amigos de mi blog, os presento a mi pan dulce.
He puesto un tercio de una lata grande de frutas en almíbar, ralladura de naranja, un trocito de plátano, y semillas de cardamomo











Pongo en un vaso medidor el almíbar y lleno de leche hasta los 350 ml
Cuezo todo con las semillas de 3 vainas de cardamomo.
La leche se corta.
Cuelo todo.
Añado 54o grs de harina de fuerza, una cucharada y media de mantequilla, sal, y un sobre de levadura de panadería.
Pongo el programa Pan dulce.

Este pan está muy muy bueno

Jersey calado 1ª Etapa


Bueno, amigos de mi blog.
Estoy haciendo un jersey calado y lo voy a ir poniendo por etapas.










En estas tres fotos podéís
ver el calado y el elástico


















Estoy usando agujas del número 3
5 cms son 15 puntos y 13 vueltas

Una vuelta es para mi una ida y una vuelta.

La lana es Savona de la marca de El Corte Inglés
100% acrílico









El esquema es este, bien sencillito.

En la página que he marcado abajo vienen muchísimos calados.
Eso sí, están en inglés.

http://www.jessica-tromp.nl/knittingstitchesknitstitch.htm

jueves, 29 de marzo de 2007

Mi último muñeco: El chimpancé


Bueno, este es el último muñeco para el futuro rey de la casa.
Es un chimpancé muy gracioso.
Le gustan mucho los plátanos
















Sus amigos más recientes le han dado la bienvenida. Están supercontentos, porque ya tienen alguien que les haga monerías













El resto, observan desde arriba. No tienen celos,porque he prometido hacerles un video donde estén guapísimos todos.
Y el video lo pondré hoy (ya son las doce y diez de la noche) cuando despierte.

Las explicaciones del paso a paso, están debajo de la pizza, así que ya he cumplido lo prometido

pizza de champiñones y jamón york


Bueno, esta es la pizza que he hecho para cenar.
Primero he puesto tomate casero.
Luego, unas lonchas de queso














Unos champis, medio hechos en la sartén (para que no suelten demasiada agua luego)














Jamón York y espárragos que me habían sobrado del cazón de por la mañana












Por encima, huevo picado y queso












Listo, ché que bo