El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 15 de abril de 2011

Bricks Paloma : dedicado a Paloma del blog, Paloma y sus labores

Estos bricks se los dedico a Paloma porque es una buena amiga, buena cocinera, y mejor tejedora.

Primero, pochamos la verdura: cebolla en juliana, zanahoria en idem, y espárragos.

En el aceite, doramos el pescado: trocitos de rape, y, más tarde (el rape tarde más en hacerse), palitos de fletán.






Aquí están las verduritas.

Este plato, es perfectamente de Cuaresma.










Este es el paquete de bricks. Y cuando hago en una semana bricks, también lo hago en la siguiente, porque con 8 hojas da para mucho.















También he usado crema fresca, en este caso de la marca de Carrefour









Las hojas, las divido en dos, las separo, como ves, Paloma












Ponemos un poco de crema, y la verdura y el pescado.











Hacemos unos canutos












Horno 180-200 grados hasta que se doren.













Plato listo









A mi me encanta el rape y los espárragos, así que me ha chiflado el resultado.

Que lo disfrutes, Palomera. Es para tí

jueves, 14 de abril de 2011

Dos jornadas educativas sobre el respeto a los animales

En el cole de Rafa, están tratando el tema de las mascotas, y nos han invitado a los papis para que vayamos con las nuestras.

Yo me fui con Ikatz, mi cocker.

Lo primero que les enseñé es que mi perra se ríe y para muestra, estas fotos donde se ve cómo lo hace.

Luego, fui desgranando el tema de perros:

De los 5 sentidos, el que tienen más desarrollado es el olfato. Y por eso, aunque te disfraces, siempre te reconocen, porque el olor corporal de cada uno es distinto

Jamás de debe de acariciar un perro si no está su amo delante. Y siempre, se debe de poner la mano para que te la huelan.

No se debe de dar las sobras de la comida a los perros. Los perros son descendientes de los lobos, y por eso, no comen de todo.
Los huesos de las aves, tal como expliqué porque la maestra Vicky me lo preguntó, no es conveniente dárselos, porque las aves tienen huesos huecos, y éstos, se pueden astillar en el estómago de los perros, y matarlo

También expliqué, que los perros, como los humanos, al envejecer se vuelven menos juguetones y más gruñones.

Y que las canas, les salen en el morro y en las orejas.

La correa es obligatoria, y sirve para controlar al perro y evitar accidentes.

Luego, expliqué de qué raza es mi perra, y qué es lo que más le gusta: básicamente jugar. Y si es en el agua, más que mejor


Más tarde pasé al maltrato animal:

Expliqué que no hay que abandonar a los perros

Y también el comportamiento incívico de unos pocos cazadores, que, cuando el animal ya no les vale, lo abandonan, o, peor aún, lo cuelgan de un árbol.

Acabó la jornada dando un paseo con mi perra, y todos los nanos la pasearon un ratito.

Ayer fue la segunda sesión, y nos fuimos al parque de la Rodana (en mi pueblo) junto con la clase de primaria. Cris, la maestra, me había pedido si podía traer de nuevo a mi perra.
Como en el parque no pueden entrar perros, los nanos se pusieron en unas escaleras y yo me puse a explicar el tema, con variantes.

Les dije que hay que cuidar a la Naturaleza. Y que, por tanto, hay que cuidar a los seres vivos.
Expliqué que tanto plantas, como animales, como personas, somos seres vivos: vivimos y morimos. Una piedra no lo puede hacer.

Conté que cuando llegan las comuniones, o Reyes, la gente compra cachorritos ¡Qué bonitos!. Pero ocurre que, más tarde, los perros, asombrosamente, crecen. Y claro, el bonito dálmata ya es un estorbo, y va a la calle. Un ejemplo es el perro de Vicky, Samy, que también vino a la excursión.
Les dije que si les gustaría que a ellos, porque se hacen grandes, sus padres los echaran. Y claro, dijeron que no.

Volví a explicar que se llevan los perros atados, porque también ellos no saben que los coches existen para atropellarlos.

Y también expliqué por qué los perros se huelen el culo. Igual que nosotros nos saludamos y preguntamos, ellos, que no hablan, se huelen el culete, donde tienen toda la información (en realidad son unas glándulas, pero los nanos eran demasiado nanos para tanta cosa).

Luego, conté lo de los cazadores, que en Valencia usan podencos, y luego, algunos degenerados, los abandonan o los matan.

Hubo turno de preguntas, y un nano, Ismael, me dijo que su padre era cazador y que al perro, cuando cogía una liebre, le recompensaban con un regalo. Le contesté que ésa era la actitud.

Y con esto, se acabó la jornada de concienciación acerca del maltrato a los animales.

Soy de las que piensa que si de jovencitos se les inculcan unas ideas de respeto a la Naturaleza, de mayor serán ciudadanos respetuosos con el Medio Ambiente y cuidarán de este Mundo.

Las fotos las tenéis en el blog de los Micos de Faura.

http://elsmicosdefaura.blogspot.com/2011/04/la-gossa-de-rafa.html

viernes, 8 de abril de 2011

bricks empatía

Hoy os pongo esta receta con el nombre empatía.

La empatía consiste básicamente en ponerse en el pellejo de la otra persona y actuar en consecuencia.

En este caso, yo pienso que os encantará y por eso, la pongo.

A mi me encanta que me pongan comentarios, y, he visto, que en el caso de la chaqueta, que tanto curro me ha dado, pues no ha habido más que uno.



Y leo los blogs de mis amigas y, en todos,hay comentarios. Yo, me siento un poco aparte.

Es posible que haya problemas para poner comentarios en mi blog. Avisadme si es así .







Y ahora, voy con este plato:

Cortamos para cada brick dos tiras de pasta, y hacemos un aro que ponemos en un aro metálico (si no tenemos aros metálicos, hacemos un aro con papel de aluminio).

Las tiras, se pintan de aceite de oliva y así se juntan entre ellas.
Horno según dicta el paquete.

Por otra parte, freímos taquitos de pollo.

Salsa: es la parte mejor:
Un yogurt griego
Dos o 3 cucharadas de mayonesa
Dos o 3 cucharadas de crema fresca
Albahaca
Pimienta negra
Orégano
Perejil
Tomates deshidratados triturados
Mezclamos todo y juntamos con el pollo. Rectificamos de sal si es preciso.

Rellenamos los aros de brick y ponemos de decoración una rajita de tomate aliñada con ajo en polvo.

Según mi familia, estaba de muerte. Y la salsa de gula total

Paloma: te paso la receta de bricks en otra entrada. Mira cómo son.
http://mcarmenfaura.blogspot.com/2006/10/bricks-de-huevos-con-chorizo.html

martes, 5 de abril de 2011

chaqueta mariposa

Ya he acabado la chaqueta mariposa, y me ha quedado chulísima.

La lana ha cundido tanto, que hasta me ha sobrado un ovillito.



















He comprado unos botones en tono amarillo verdoso, en forma de Ovni, que le van muy bien.

















Así es por el delantero



















Y el trasero

















Vista cenital, donde se aprecia la belleza de la lana y el diseño de la chaqueta











La manga 3/4 que me encanta














En la percha

















La chaqueta abierta. que queda también preciosa



















La manga, que queda amplia


















Y esta soy yo, la mar de orgullosa del trabajo.


Ahora me pongo con el foular y el top.

Una tarea acabada

sábado, 2 de abril de 2011

Pasta Japón

Hoy sábado os propongo una serie de recetas que veréis una detrás de otra.
Esta es la última y la primera que véis:

La he llamado Pasta Japón, porque, al igual que este país, de un desastre, ha salido una cosa deliciosa.

Necesitamos un paquete de canelones, que cocemos. Se me destrozaron, y de ahí partió este plato.





Cocemos un manojo de espárragos trigueros.









Hacemos una bechamel









En una fuente, ponemos primero una capita de bechamel; otra, de canelones destrozados.













Los espárragos, encima











Unas lonchas de jamón serrano, encima











Queso Havarti, cubriéndolo todo











Y una última capa de canelones destrozados.











Cubrimos con bechamel y queso rallado.













Fuente recién salida del horno.











Plato riquísimo












Bon profit.



Cedo esta receta a cualquier recetario que quiera hacerse y cuyos beneficios vayan a los damnificados del terremoto de Japón.

fletán en bolsa : menú de cuaresma

Hoy, como todos los viernes, toca pescado. Y me he decidido por hacerlo en bolsa.

Para el pescado, he elegido fletán. He usado el preparado para pescado en bolsa con la idem, que venden en mercadona.
He seguido las instrucciones del paquete.









Aparte, he usado un bote de patatas de guarnición y otro de judías del Lidl, que son estupendísimos.

He salteado las patatas en aceite de oliva, y cuando estaban doraditas, he añadio las judías, ajo en polvo y perejil.

Listo, fácil y rico

Cielos de marzo (dedicados a la mami de mi marido)

Este mes de marzo, suegra, ha sido el último en que has podido disfrutar de estos cielos.

Seguro que desde lo alto, verás muchos cielos más.











Yo siempre te decía que hay que saber apreciar todo cuanto nos rodea, la belleza de las cosas simples











Porque la vida, se nos va en un suspiro y hay que exprimirla al máximo, sin dejar una gota sin aprovechar.







Tu muerte ha hecho que aún tenga más ganas de vivir, de ver cuánto maravilloso ha hecho Dios.

Estos son tus cielos: dedicados a tí

Bricks sol y sombra

Para hacer estos bricks, necesitaremos unas gambas, unos mejillones, setas varias, un solomillo de cerdo y caldo de pescado y lonchas de queso.

Primero, troceamos el solomillo, salpimentamos y tostamos.

En el resto del aceite sobrante, hacemos las setas, añadimos las gambas y los mejillones troceaditos, el caldo de pescado, y reducimos





Añadimos el solomillo












Ponemos la mezcla en una hoja de brick












tapamos con una loncha de queso













Hacemos el cucurucho, damos la vuelta y seguimos rellenando










Tostamos al horno
















El contraste de la carne y el marisco es delicioso.

lunes, 28 de marzo de 2011

Foulard Marzo (seafoam lace little scarf)

Al final, no voy a hacer el foulard que puse, sino este.

Con el otro, no me enteraba bien de las instrucciones, y ahora, al ver este y hacerlo, me gusta mucho más.









Como véis, tiene las características que me gustan: picos en los extremos, calados, y el toque original de la línea zigzagueante.

El problema es que al imprimir, sale tamaño pata de mosca, y lo tengo que hacer aumentando el patrón en el ordenador.

Así que mientras vea la tele, seguiré con las mangas de la chaqueta mariposa, y cuando no, pues con el fulard.
Así no me aburro.
Hasta otra