El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 8 de julio de 2022

Junio y Julio: un mes de ocupaciones diversas

 En Junio, nos llamaron para realizar unos cursos. El primero fue en Benifairó, y trataba de diferentes temas como : manejarse en internet para diferentes trámites (Juan y yo fuimos los alumnos avanzados), empoderamiento, y tácticas para encontrar empleo.

Nos lo impartió Salva, que el pobre hizo maravillas por no tener medios adecuados y el calor apretando. Al final, dimos la última parte del curso, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benifairó.

Conocimos a mucha gente, pero al final, se queda como amiga, M.Carmen, de la que ya somos muy amigas y hemos compartido muchas cosas.

También Luzbelly, una colombiana muy maja que no pudo continuar con el siguiente curso.

Siguiente  paso: curso de Auxiliar de Tienda, o sea, dependiente. Fue en el Puerto de Sagunto, en las oficinas de los Trabajadores de la Siderúrgica.

Nos dio el curso Mónica, una persona estupenda, en la que aprendimos técnicas de venta y mercadotecnia.

Aprobamos sin problema y nos enviaron a prácticas no pagadas.

Juan y yo quisimos que nos tocara la misma semana, pero no ha podido ser. Así que han sido dos semanas distintas. A Juan le tocó MGI, una tienda multiprecio; a mi, el Horno La Victoria. Un sitio precioso y que huele de lujo. Allí he estado 5 días y me lo he pasado muy bien. He aprendido cómo funciona un obrador. Y no sólo la parte bonita: también me he dejado las manos limpiando bandejas, fregando, barriendo y tirando cartones y basura.

Os dejo el video con lo bonito, para que veáis. 



domingo, 26 de junio de 2022

Celebración de San Juan

 Ha sido San Juan, y era el santo de mi marido Juan y el de mi buena amiga Ade, Juanra.

Y nos fuimos al Povitxol, un área recreativa muy fresquita.

Juanra, más tarde nos llevó a la Sierra de Espadà, a la laguna de la Dehesa  y nos fuimos dando un bonito paseo, hasta el mirador de la Cagá, seguimos hacia una cantera para acabar la ruta en un arenal y ya está la ruta circular y muy chula

Os dejo el enlace

https://agroambient.gva.es/va/web/parajes-naturales-municipales/pnm-la-dehesa-soneja

Os pongo el video para que disfrutéis


https://3enruta.com/dehesa-soneja-mirador-penya-caga/

viernes, 24 de junio de 2022

Faraón Rey de Egipto. Exposición Caixa Forum. Agora Ciudad de las Ciencias

 Ayer fuimos a celebrar los 20 años de matrimonio a una exposición en la Ciudad de las Ciencias.

Era jornada de puertas abiertas y yo ya había reservado entradas con adelantado. Ya se sabe que todo lo gratis vuela.

He hecho un video en el que podéis verlo todo.

Fotos sueltas, os dejo esta, de unos collares muy chulos


Y esta, midiendo el grosor de los cables del puente jamonero (ignoro su nombre real)
Espero que disfrutéis del video como también nosotros disfrutamos

jueves, 16 de junio de 2022

Bodas de Porcelana: 20 años juntos

 

Ya han pasado 20 años y parece que fue ayer cuando me casé con mi marido.

Este año los dos estamos embarcados juntos en unos cursos. La primera vez que estudiamos juntos y está siendo precioso: estoy muy orgullosa de mi marido

Por supuesto, ha habido cena: solomillo aniversario y tarta regina
Nos hemos regalado una camiseta musical para Juan y un bolso para mi.
La verdad es que en el curso, la profesora ha dicho que somos un ejemplo.

He puesto en el blog de cocina, la receta.

Copiadla si queréis

Nuevo año, nuevos retos, siempre unidos, porque nos queremos.
¡Feliz Aniversario, amor!

lunes, 30 de mayo de 2022

 Ya estamos acabando Mayo y no hay nada mejor que despedirnos con una buena paella con los mejores amigos.

Esta vez había dos novedades: la hija de Ade y su amiga. y vinieron con su perra.

Así que esta vez éramos muchos: Amparo, la anfitriona, Juanra y Ade, Isabel, Elia y Marta y Juan, Rafa  y yo.

Nos comimos una paella muy rica y disfrutamos de las bombas de nutella




martes, 24 de mayo de 2022

Mix de fotos de mayo

Este mes de mayo ha sido prolijo en escapaditas.

Nos gusta ir todas las tardes a dar una pateada por los huertos y nos lo pasamos bomba.

A veces, se une una compañera de curso
No nos cansamos de ver las preciosas vistas que hay en el camino
Siempre hay agua
Me gusta apoyarme en la barandilla y ver el agua correr
 

Este domingo pasado había mucho ruido en la calle.
Habían puesto vallas, y la música sonó toda la mañana.

Había carrera de bicis

No pude sacar más fotos porque mi perra se me puso en medio


Juan y yo estamos realizando unos cursos que nos servirán para más tarde.






Y también, como buen Mayo, es el mes de las flores

Nuestro paseo dominical por el paseo del mar.
Muy bonito, como siempre, respirando ozono.

Llevo la alergia muy mal, no puedo respirar por mi narina izquierda y eso hace que me agote rápido.

El mar es lo mejor para estas cosas.
Está habiendo días emborronados, no nítidos y eso se refleja en el mar, que no está tan azul.

Ya no vamos de capuchino, sino que iniciamos el domingo de helado. Que no será todos los domingos, que los helados cuestan y engordan.

Juan se tomó uno de chocolate y filadelfia con fresas
Así de bonito lucía y lo poco que duró
Yo uno de pistachos y de nata con piñones. Me encantan los frutos secos.
Cuando salimos de los cursos nos vamos a los Jubilados de Faura y nos tomamos algo.

Este día cayó una horchata, que nos la tomamos con mucho gusto
Fresquita y rica, es ideal para estos días calurosos.



Y con estas fotos, os dejo hasta la próxima vez

lunes, 9 de mayo de 2022

Nueva rutina: paseo por el mar y capuchino

 

Llevamos un tiempo en el que todos los domingos tenemos una rutina.

Cuando vengo de misa, nos damos un paseo sin perra por los huertos.

Y, después de la siesta, toca paseo por el mar.

El día estaba bueno, con algo de aire fresco que hizo que nos pusiéramos las chaquetas.
El mar es precioso y con el aire había olas 
Autofoto, que siempre nos hacemos. 
Yo me había puesto unos pantalones cortos para que se me empezaran a poner las piernas algo morenas.

Mi atuendo superior es de mi propia cosecha, made in M.Carmen.
Hace unos meses, íbamos a una cafetería y estaba llena, así que nos fuimos a otra, y pedimos un vienés. Nos dijeron que no había, pero sí que había capuchino.

Y nos sirvieron este capuchino tan bonito, con tanta crema que nos sorprendió.

Y tanto nos gustó, que a partir de entonces, todos los domingos, toca capuchino. Cuando vino mi hermano, aunque no era domingo, se lo enseñamos y disfrutó de lo lindo.
Este capuchino lo hacen en una franquicia, horno Domingo, en el Puerto de Sagunto.

No sé si en el resto de las franquicias lo harán tan bueno, pero sí sé que volveremos todos los domingos si podemos.

Besitos cafeteros

domingo, 8 de mayo de 2022

Ayer nuestros amigos Antonia y Juanjo nos invitaron a ver el bou al carrer en Quart.

Siempre nos lo pasamos en grande con ellos.

Como el otro día no hice fotos, esta vez sí que lo hecho
 

Mi marido, tan guapísimo y tío bueno como siempre, que está más guapo  y más rico que el tiramisú, posando sonriendo (la camiseta)

Yo, también salgo, porque existo, porque con un reloj de sol en la pared     vecina, está muy chulo

Y aquí, el brazo de gitano moreno

La semana que viene viene muy movida, porque tengo todos los días ocupados.
Lunes, ensayo; martes, ensayo; miércoles, ensayo comuniones; jueves, ensayo comuniones; viernes, ensayo; sábado, actuación; domingo, Virgen de los Desamparados en Quartell y seguidamente, comuniones en Faura
No se puede decir que no esté yo ocupada

lunes, 2 de mayo de 2022

Abril fue el mes de dos talleres y los dos para mi familia.

El primero fue sobre seguridad. Aún había que llevar mascarillas. 

Fuimos Juan y yo y fue la mar de divertido


No estaba Mónica, la reportera más dicharachera de Leroy Merlín (la que se encarga de las fotos y los cuelga en la página de leroy), así que hubo menos fotos

Nos hablaron de las diferentes mirillas, de los distintos sistemas antirobo
Nos explicaron las diferentes puertas y descubrimos que la nuestra es de máxima seguridad. Que es imposible que taladren el bombín porque está hecho a posta para que no pase.


Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho


 

Un jueves me avisaron que el viernes, había taller de papel pintado.

Y me apunté. Y estaba yo solita, así que tuve monográfico de fotos.

Ya no hacía falta mascarillas y yo lucí boca pintada.

Fue chulo, porque actualmente hay papeles pintados que son una preciosidad.


Me dio a elegir uno para hacer una muestra y elegí uno de pájaros.


Me explicó cómo ponerlo y  estuvo muy bien

Luego, nos fuimos a ver más papeles pintados y más explicaciones.

Hay papel pintado para paredes con gotelé, y eso me interesó mucho

Había que tocar para ver las texturas. Yo soy muy tocona. 


Son una pasada y si yo tuviera más posibilidades pecuniarias, me compraba la mitad del Leroy Merlín

Aquí viendo los diferentes papeles pintados y sus combinaciones
Foto final con la mesa .

Muchas gracias Leroy Merlín. He aprendido mucho

Nos vemos en Mayo

Celebración del día de la madre

 Ayer fue el día de  la madre. Mi hijo Rafa quería organizarme una comida, pero hubo cambio de planes. Él tuvo que irse de tarea humanitaria y a nosotros nos habían convidado a las calderas, un plato tradicional valenciano.

Las calderas se hacen en la calle por profesionales, con leña y en inmensos calderos. La gente compra los tickets y lleva sus propias cazuelas para que se las llenen.

Está muy sabrosa.

Antes, fui a cantar la misa de la Virgen de los Desamparados. Estaba guapísima, como siempre y es un honor cantar para ella. Siempre cuando canto Valencia Canta (del maestro Serrano) acabo temblando y llorando

Como yo estaba muy empanada por una noche malísima (Hay vecinos que voy a matar en un futuro próximo) no hice muchas fotos.





martes, 19 de abril de 2022

Visita de mi hermano Patxi en Semana Santa

 Pertenezco a una gran familia y somos muchos hermanos. Pero mi favorito es Patxi, con el que tengo más afinidad.

Justo antes del confinamiento, teníamos prevista su visita, pero no pudo ser. Y así dos años seguidos.

Este año, por fin, ha venido. Y he preparado su visita con toda la ilusión del mundo. Yo soy muy familiar y cualquier rencilla con mis hermanos me ha dolido en el alma.

Llevo veinte años en Valencia y la distancia a Euskadi es grande y pequeña a la vez.

Soy una sentimental y de lágrima fácil. Cuando me casé, tenía yo muchas corazas, de las que me he ido desprendiendo poco a poco. Ahora no me importa expresar mis sentimientos de afecto.

Así que mi hermano querido es el que me ha alegrado la Semana Santa. Y le ha encantado lo que le he propuesto.

Claro está, que también han colaborado mis amigos en hacer su estancia mucho más agradable.

Os pongo el video con las fotos.

Como veis, no faltó la anécdota de una caída en dominó. Pecata minuta que se solucionó con unas risas por parte de todos.




miércoles, 30 de marzo de 2022

2 talleres de Leroy Merlin

Los talleres que ofrece Leroy Merlín son de lo más variado.

Tocó hacer un regalo para el día del padre. Yo padre no tengo pero sí un marido que se lo merece todo, todo y más todo.

Y a pesar de mi inutilidad para el bricolaje, me puse, con ayuda de los empleados de Leroy a la faena. Lijar era fácil

Hacer los agujeros...no tanto, porque lo mío no es el taladro
Me falta fuerza y maña, dos cosas indispensables para el bricolaje
En este taller estábamos las mujeres de Excursionados.
Aquí con nuestras obras de arte. El pintar se me dio mejor. Imaginación tengo a la hora de poner cinta de carrocero.

Faltó tiempo para darle una mano de barniz

Y también me hubiera gustado que la cinta de carrocero fuera más fina para hacer más cosas.




Cuando llegué a casa tuneé la obra. Le puse rotulador negro y azul y pinté con plastidecor la madera.  Así queda más chulo





Llegó el día del huerto urbano. Esto se me da mejor porque yo sí he plantado cosas
Elegimos las semillas variadas (ni me acuerdo yo de lo que puse)


Nos dieron las explicaciones consiguientes y a la faena.

Las manos son la mejor herramienta jardinera.
Y aquí en foto apaisada los jardineros más dicharacheros de barrio Sésamo